Carillas dentales

Consigue la sonrisa de tus sueños ANTES DE LO QUE PIENSAS

En nuestra Clínica Dental Sanchez Martínez, estamos especializados en tratamientos estéticos como las carillas dentales, capaces de devolver a tu sonrisa todo su esplendor y con la garantía de un tratamiento rápido y seguro.

No lo dejes y ponte en nuestras manos especializadas para conseguir la sonrisa que te mereces. Te ofrecemos una financiación y un plan de pago a tu medida.

Entendemos perfectamente que tener una sonrisa bonita es importante para tu autoestima y confianza; sin embargo sabemos que no vale conseguir este objetivo a toda costa.

En la Clínica Dental Sanchez Martínez tu salud es lo primero y te garantizamos un tratamiento totalmente personalizado.

Desde nuestra clínica dental te ofrecemos un diagnóstico a tu medida con muestras documentadas sobre casos similares al tuyo, con el antes y después del tratamiento. De este modo podrás hacerte una idea exacta del resultado final de tu sonrisa.

Todo nuestro personal médico cuenta con una gran experiencia y está en constante formación para garantizarte la máxima garantía con un trato personalizado y cercano.

Da el paso y comienza a sonreír sin complejos

¿Qué dicen nuestros clientes?

¡SONRÍE SIN COMPLEJOS!

Consigue rápidamente no solo una mejora estética si no también funcional: Vuelve a comer de todo y muestra con orgullo tu nueva sonrisa

¿Quieres saber más sobre las Carillas Dentales?

Te ayudamos dando respuestas a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros pacientes.

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su apariencia estética. Por tanto, su objetivo no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico modificando su color, forma o tamaño. 

Las carillas dentales se emplean para corregir imperfecciones como dientes rotos, separados, con manchas, irregulares o ligeramente torcidos. Son elementos que se crean a medida de cada paciente con el fin de que tenga la mayor naturalidad posible al ser colocados junto al resto de piezas dentales.

Actualmente, existen diferentes tratamientos de carillas dentales, diferenciados por los materiales empleados, durabilidad y costes. Teniendo esto en cuenta, podemos diferenciar las carillas dentales en carillas dentales de porcelana composite.

  • Carillas dentales de porcelana: las carillas dentales de porcelana son las que más resistencia presencia entre las diferentes opciones.
  • Carillas dentales de composite: las más económicas, aunque con una durabilidad mucho más reducida. Las carillas dentales de composite están pensadas como un arreglo puntual, pero sin duda también resultan una gran elección para aquellos que desean un retoque en su sonrisa sin someterse a grandes intervenciones dentales.

Cada material tiene sus características y aplicaciones, de modo que debe ser el dentista el que informe del tipo de carilla más adecuada a la situación de cada paciente y a los resultados que espera obtener. Confía en los profesionales de la Clínica Dental Sánchez Martínez que estudiarán tu caso y te asesorarán sobre el tratamiento que mejor se adapta a ti.

Antes de poner carillas dentales, es necesario hacer una revisión general para conocer el estado del paciente y garantizar el éxito en el resultado. Tras conseguir un estado de salud bucal óptimo (libre de bacterias y problemas de encías, y caries) se realiza un estudio fotográfico y de la mordida del paciente para que el tratamiento estético mediante carillas de porcelana sea fiable. 

Habitualmente el proceso se realiza en tres fases:

En la primera fase se realiza un estudio fotográfico y a partir de éste, se realiza un diseño digital de las carillas definiendo el  tamaño, forma y color que más se ajusta a las características del paciente. Esta fase es la más importante porque en ella se definen las dimensiones de las carillas y los materiales a utilizar. Buscamos una sonrisa natural, en la que no se note que el paciente lleva carillas. Para ello, tenemos en cuenta sus gustos y su anatomía corporal y facial.

La segunda fase consiste en:

  • Preparación del diente para las carillas.
  • Toma del molde virtual con escáner digital intraoral sobre el que se harán las carillas.
  • Y colocación de unos provisionales con la forma y tamaño similar al trabajo definitivo que llevará el paciente mientras se fabrican las carillas de cerámica.
  • Respecto a la preparación del diente, es necesario preparar la cara exterior del diente para poder adherir la carilla.

En la tercera fase, se retiran las carillas provisionales y se colocan las definitivas de cerámica.

Los blanqueamientos se realizan sobre dientes naturales pero no sobre carillas.

En algunos casos es preciso realizar un blanqueamiento antes de colocar carillas ya que las carillas deben convivir con los dientes naturales contiguos. Por lo tanto, si los dientes cercanos están amarillentos y colocamos carillas muy blancas, el contraste nos dará un resultado muy artificial. En estos casos blanqueamos los dientes antes de colocar las carillas.

El coste del tratamiento estético de carillas dentales varía en función del material de las carillas y del número de piezas que vamos a colocar (si es un tratamiento parcial o integral). Por ello en Clínica Dental Sánchez Martínez evaluamos tu caso de forma totalmente individual y personalizada y te ofrecemos facilidades para financiar tu tratamiento. 

Para mantener tus carillas dentales en un perfecto estado es importante realizar a diario una correcta higiene bucodental. Igual que en los dientes naturales, es conveniente cepillar los dientes después de cada comida sin presionar demasiado para no dañar las piezas y al menos una vez al día utilizar hilo dental para eliminar los restos de comida entre los dientes.

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.