Periodoncia

Es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos que sirven como base para los dientes.
Las enfermedades periodontales están causadas por infecciones bacterianas, pueden provocar la inflamación y sangrado de las encías.
Debido a componentes hereditarios, enfermedades sistémicas como diabetes, el tabaco y deficit de la higiene, se produce la degradación de los tejidos que sujetan los dientes
Los signos pueden desde un leve sangrado al cepillar los dientes, gingivitis, hasta la perida de hueso y encia, produciendo la perdida de los mismos, periodontitis.

El tratamiento varía desde una limpieza en fase inicial a un raspado y alisado radicular en fases más avanzadas.
Es muy importante acudir una vez al año a su dentista a realizar una limpieza y eliminar el sarro y placa bacteriana para poder prevenir la aparición de enfermedades periodontales y la realización de mantenimientos para asegurar la estabilidad a largo plazo de sus dientes. Una encía sana nunca debe sangrar.

RECESIONES GINGIVALES

La recesión de encías esta causada por varios factores, entre ellos la inflamación crónica debida a gingivitis o periodontitis y factores traumáticos como puede ser el cepillado brusco.

Pueden causar sensibilidad dental y un aspecto antiestético de la sonrisa.
Su tratamiento consiste en realizar un injerto de encia que se coge del mimo paciente, es un procedimiento minimamente invasivo y en pocas semanas la encia vuelve a tener un aspecto sano y perfecto.

INFÓRMATE SOBRE EL TRATAMIENTO QUE NECESITES O SOLICITA UNA CITA